English

Reclamaciones de Salarios y Horas

I'm Attorney Mohamed Eldessouky. If you need help resolving an employment dispute or recovering from an injury caused by another, don't hestitate to contact our office. Schedule Your Free Consultation Call (714) 409-8991
Attorney Mo Eldessouky

Trabajas duro, mereces que te paguen lo justo… y lo legal

Hay tópicosfrases en la vida como “no hay nada seguro salvo la muerte y los impuestos”. En muchos sentidos, cuando uno acepta un trabajo añade “cobrar a tiempo y con la cantidad adecuada” a la lista de cosas que cree sinceramente que serán tan seguras como la necesidad de pagar impuestos y el final de la vida. Desgraciadamente, con una regularidad chocante los trabajadores se encuentran con problemas relacionados con su salario. En muchos sentidos, nada es más frustrante que enfrentarse a la perspectiva de una reclamación de salarios y horas en California.

El equipo legal de Eldessouky Law representa a mujeres y hombres como usted en cuestiones relacionadas con la compensación laboral. Puede ponerse en contacto con un abogado especializado en salarios y horas de nuestro bufete ahora mismo o en cualquier momento que le resulte conveniente llamándonos por teléfono al XXX.

Aspectos básicos de la ley de salarios y horas

Las leyes sobre salarios y horas establecen los requisitos esenciales de lo que se le debe pagar como empleado. Estas leyes también establecen los parámetros que rigen las horas de trabajo y lo que se le debe pagar si hace horas extras. Además de las horas extraordinarias, las leyes de salarios y horas de California también establecen los requisitos con respecto a:

  • Salario mínimo
  • Consejos
  • Almuerzo o pausas para comer
  • Otras pausas relacionadas con el trabajo
  • Definición de tiempo trabajado
  • Calendario de pagos de salarios
  • Forma de pago de los salarios

Supervisión gubernamental de las leyes sobre salarios y horas

La Ley de Normas Laborales Justas o FLSA (Fair Labor Standards Act) es la ley federal que establece las normas y reglamentos relativos a los salarios y las horas de trabajo. Sin embargo, diferentes estados, ciudades y condados también mantienen sus propios estatutos, ordenanzas y reglamentos sobre salarios y horas. Esto incluye el estado de California, así como los requisitos sobre salarios y horas establecidos por algunas unidades locales de gobierno en todo el Estado Dorado.

Salario mínimo en California

California promulgó una ley que permite un aumento constante del salario mínimo estatal de un año a otro. La ley amplía su alcance a empleadores de distinto tipo a medida que avanza el tiempo también.

Por ejemplo, a partir de 2019, las empresas con 25 o menos empleados pasan a estar obligadas a pagar un salario mínimo de al menos 11 dólares por hora. Al mismo tiempo, las empresas más grandes con más de 25 empleados deben pagar un salario mínimo de 12,00 dólares por hora.

En 2020, estos dos tipos de empleadores están obligados a aumentar el salario mínimo en 1 dólar del salario mínimo actual. Se supone que el aumento continuará hasta 2023, cuando todo empleador deberá pagar a sus empleados un salario mínimo de 15,00 dólares.

Salario mínimo en California para los empleados con propinas

Aunque la FSLA federal y algunas otras leyes estatales permiten a los empresarios pagar un salario mínimo más bajo a los empleados que reciben propinas, estas leyes no se aplican en California. La ley de California exige que los empresarios paguen el salario mínimo completo a los empleados que reciben propinas por cada hora de trabajo.

Almuerzo o descanso

En California, los trabajadores tienen derecho a una pausa para comer de media hora después de cinco horas de trabajo, que no se paga. Con la excepción de los días en los que sólo hay seis horas de trabajo totales o menos, y el empleado y el empleador acuerdan renunciar a la pausa.

Los empleados no deben trabajar más de 10 horas al día sin otra pausa de media hora, excepto cuando la jornada laboral es de sólo 12 horas. Existe la opción de renunciar a ella si no se ha renunciado a la primera pausa. Si los empleados están de acuerdo por escrito, se permite una comida pagada durante el trabajo debido a esa naturaleza laboral.

A excepción de los empleados que tienen menos de tres horas y media de trabajo, se les permite una pausa de descanso pagada de diez minutos cada cuatro horas de trabajo.

Horas extras

Si los empleados elegibles en California trabajan más de 8 horas al día o más de 40 horas en una semana, tienen derecho a recibir horas extras. Por más de 12 horas de trabajo, los empleados tienen derecho a recibir el doble de tiempo. Por trabajar el séptimo día, el empleado tiene derecho a recibir el tiempo trabajado y medio por las primeras ocho horas de trabajo y el doble de tiempo por las horas extra. Sin embargo, estas leyes no son aplicables a todos los trabajos.

Reclamaciones habituales de los trabajadores en California sobre salarios y horas

En California, la ley sobre las horas extraordinarias exige que los empleados no exentos reciban el pago de tiempo y medio por cualquier hora trabajada que supere las ocho horas en un día y cuando trabajen cualquier hora que supere las 40 horas en una semana laboral determinada. La falta de pago adecuado de las horas extraordinarias es el tipo de reclamación de salarios y horas más frecuente que se hace en el estado. Otras reclamaciones de violación de salarios y horas que se hacen con frecuencia incluyen:

  • Clasificación errónea de empleados no exentos y contratados
  • No pagar las horas extras
  • No pagar el salario mínimo
  • No pagar los salarios, hacer que los empleados trabajen fuera de horario
  • No permitir las pausas adecuadas para comer o descansar

Justicia y lucha por sus derechos legales

Armado con esta información básica sobre las leyes federales y de California sobre salarios y horas, debe ser lo más proactivo posible para proteger sus derechos e intereses legales. El primer paso para garantizar de la mejor manera posible la protección de sus derechos como empleado es contratar los servicios de un abogado cualificado en materia de legislación sobre salarios y horarios, como un miembro del experimentado y comprometido equipo legal de Eldessouky Law. Puede ponerse en contacto con un abogado especializado en violaciones de salarios y horas de nuestro bufete ahora o cuando lo desee llamando al (714) 409-8991.

Podemos programar una consulta inicial y una evaluación del caso con usted en nuestras oficinas convenientemente ubicadas. También se puede programar una consulta virtual con un abogado especializado en salarios y horas en línea. La consulta con un abogado de Eldessouky Law es gratuita y sin compromiso.

Nuestro bufete también se compromete con usted a pagar los honorarios del abogado. Entendemos que cuando usted está lidiando con asuntos relacionados con el salario, lo último que necesita es preocuparse por conseguir dinero para contratar a un abogado que luche por sus importantes derechos. Eldessouky Law no cobra honorarios de abogado en un caso de salarios y horas a menos que ganemos un acuerdo o sentencia favorable para usted.

De nuevo, nuestro bufete está aquí para usted. Llámenos hoy al (714) 409-8991.

 

  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  •  Consigue Ayuda Ahora Obtene Ayuda Legal Ahora * Campos Requeridos
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Skip to content