Translate to: Espanol

Discrimination de Genero

I'm Attorney Mohamed Eldessouky. If you need help resolving an employment dispute or recovering from an injury caused by another, don't hestitate to contact our office. Schedule Your Free Consultation Call (714) 409-8991
Attorney Mo Eldessouky

Durante mucho tiempo, los trabajadores se han enfrentado continuamente a la discriminación basada en características invariables, incluido el género. Existen varias leyes estatales y federales que existen para tratar estos problemas y prevenir la discriminación.

La discriminación de género, en particular, tiene dos formas principales: discriminación y acoso. A continuación, proporcionamos un breve resumen de lo que representa exactamente la discriminación de género.

Presentar una Demanda

Los empleados víctimas pueden recibir apoyo del Título VII y leyes estatales similares, como fuente principal. El empleado debe presentar la queja dentro de los 180 días posteriores a la discriminación ante la agencia administrativa correspondiente. Si la fecha límite ha pasado, el reclamo prescribirá.

Después de eso, el empleado puede solicitar documentación y, inmediatamente después de recibir los documentos, el caso puede presentarse ante el tribunal. Las limitaciones de tiempo deben tenerse en cuenta ya que de lo contrario no hay recurso.

Discriminación Individualizada

La ley del Título VII prohíbe dos tipos de discriminación de género, individualizada y sistémica. La discriminación individualizada implica maltratar a un solo empleado de manera diferente en función del género. Este tratamiento ilegal incluye la denegación de ascensos, degradaciones y despidos.

Lo que hace que estos casos sean tan complejos es que es necesario demostrar que la discriminación fue motivada por el género. Esto implica probar que el empleador no habría tomado tal decisión si la víctima fuera del sexo opuesto.

Para probar si el género fue un factor motivador en la discriminación, el caso incluye evidencia comparativa, donde el empleado comparable tiene el sexo opuesto. Esto ayudaría al jurado a analizar si el empleador tiene un cierto sesgo por un sexo sobre el otro.

Discriminación Sistemática

Este tipo de discriminación enfatiza la discriminación generalizada. Por lo general, un grupo de empleados se une para demostrar por escrito que el empleador tiene una política discriminatoria o tiene un cierto patrón de discriminación. El empleador también tiene la oportunidad de demostrar si la política o práctica es un requisito auténtico de trabajo.  

Para probar un caso de patrón discriminatorio se requieren estadísticas de apoyo, que demuestran un sesgo prolongado de trato diferencial de un sexo sobre el otro. Sin embargo, la recopilación de esos datos requiere un arduo trabajo desde el punto de vista del empleador, lo que hace que estos casos sean bastante difíciles.

Discriminación Indirecta

Los empleadores intentaron continuar con la discriminación basada en el género, incluso después de que se aprobó la ley del Título VII, modificando sus formas para obtener los mismos resultados. Sin embargo, se determinó que la ley también puede abordar tales acciones.

Tales afirmaciones se conocen como casos de impacto dispar, ya que estas políticas aparentemente válidas afectan a un género de manera diferente. El reclamante puede señalar una política aparentemente neutral que está afectando negativamente a un género, y el empleador puede demostrar que el requisito está relacionado tanto con el trabajo como con la empresa. Si se prueba a favor del empleado victimizado, tiene un reclamo válido de impacto dispar.

Las discriminaciones basadas en el sexo tienen varias formas, lo que dificulta determinar los tipos de afirmaciones con las que encajan los detalles específicos del caso. La recopilación de pruebas es una tarea aún más difícil. Por esta razón, es mejor buscar asistencia legal cuando sean objeto de discriminación, ya que tienen los conocimientos y la experiencia para ocuparse de estos casos.

Si alguna vez existe alguna confusión con respecto a lo que es interacción legal y lo que puede calificar como discriminación, contáctenos.

Eldessouky Law es un abogado de lesiones personales y laborales con oficinas en todo el sur de California. Puede llamarnos hoy al (714) 793-0594 para proteger sus derechos y hacer responsable a su empleador si violan las leyes estatales o federales.

  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Free and Confidential Consultation Get Legal Help Today * Required Fields
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Skip to content