Translate to: Espanol

Discrimination Por Embarazo

I'm Attorney Mohamed Eldessouky. If you need help resolving an employment dispute or recovering from an injury caused by another, don't hestitate to contact our office. Schedule Your Free Consultation Call (714) 409-8991
Attorney Mo Eldessouky

Las mujeres embarazadas están protegidas de la discriminación laboral por la ley federal. California ofrece protecciones adicionales a nivel estatal relacionadas con el embarazo.

Definición de discriminación por embarazo

Debido a que las mujeres embarazadas se consideran una clase protegida por el gobierno federal, los empleadores no pueden utilizar el embarazo como una razón para cualquiera de los siguientes:

  • Negarse a contratar a un empleado potencial
  • Despedir a una empleada embarazada durante una licencia médica
  • Degradandar a una empleada embarazada
  • Insistir en un tiempo libre forzado para una empleada embarazada
  • Negar adaptaciones razonables a las principales funciones laborales para las empleadas embarazadas
  • Negarse a permitir adaptaciones médicas para las empleadas embarazadas

Muchos aspectos de cómo se desarrollan estas leyes en el lugar de trabajo no están muy claros, por lo que tiene sentido consultar con un abogado de derecho laboral si una duda específica relacionada con el embarazo le preocupa o no puede ser respondida a través de su departamento de recursos humanos. El abogado de nuestra firma examinará sus circunstancias específicas y brindará sugerencias adaptadas a su situación.

Ley de Embarazo

Las mujeres embarazadas pueden tener problemas en el trabajo cuando anuncian su embarazo y/o cuando solicitan una licencia durante su embarazo o después del nacimiento de su hijo, o cuando regresan al trabajo o intentan regresar. Las leyes federales y estatales prohíben la discriminación por motivos de embarazo y regulan la licencia relacionada con el embarazo.

Determinar si se debe presentar un reclamo legal es una decisión importante. Debe conocer sus derechos y estar preparado para tomar medidas si se violan sus derechos. En Eldessouky Law ofrecemos consultas iniciales gratuitas y nos tomaremos el tiempo necesario para comprender su situación e inquietudes.

Nuestra firma está lista para luchar contra cualquier tipo de discriminación laboral, incluida la discriminación por embarazo. Si ha sido tratada injustamente debido a un embarazo, eso es una violación de las leyes estatales y federales. Nuestros abogados con experiencia en discriminación están aquí para ayudarla a buscar justicia.

En la Eldessouky Law, nuestros abogados saben que las leyes que prohíben la discriminación por embarazo no siempre disuaden a los empleadores de tratar a las empleadas embarazadas a un trabajo de manera diferente a sus contrapartes no embarazadas. Tenemos experiencia en la lucha por los derechos civiles de las madres trabajadoras, y estamos motivadas para responsabilizar a aquellos empleadores que no cumplen con sus obligaciones legales.

Y hemos asegurado grandes acuerdos para nuestros clientes de destacados empleadores de California que no trataron a las empleadas embarazadas de forma justa.

¿PUEDO DEMANDAR A MI EMPLEADOR POR REDUCCIÓN DE SALARIO DEBIDO A MI EMBARAZO?

Es ilegal que los empleadores discriminen a las empleadas embarazadas de cualquier manera. La discriminación por embarazo es una forma de discriminación sexual, que otorga a las víctimas el derecho a presentar una denuncia contra sus empleadores y ser elegibles para recibir una indemnización.

Las empleadas embarazadas están incluidas en el grupo protegido de personas que no pueden ser discriminadas por los empleadores. Su embarazo no le da a su empleador el derecho a maltratarla. Si un empleador discrimina a una empleada embarazada,  existe la posibilidad de realizar una demanda por discriminación si la víctima inicia un proceso.

Tiene derecho a emprender acciones legales contra su empleador si reducen su salario o la degradan simplemente porque está embarazada.

La información proporcionada a continuación le ayudará a comprender cómo proceder con la presentación de una queja contra su empleador si fue víctima de discriminación o si tuvo un recorte salarial debido a su embarazo.

¿Qué es la Discriminación por Embarazo?

La discriminación por embarazo en el entorno laboral tiene lugar cuando un empleador trata a las mujeres de manera diferente debido a su embarazo, parto u otras afecciones médicas relacionadas con el embarazo.

Negarse a contratar a postulantes embarazadas, despedir a las empleadas embarazadas, negarse a la reincorporación al puesto anterior que ocupaban las empleadas que regresan de sus licencias por maternidad, el trato desfavorable de las empleadas embarazadas y la denegación de la cobertura de seguro médico de un empleado masculino para su esposa embarazada también se incluye en la discriminación por embarazo.

¿Qué Leyes Brindan Protección a las Empleadas Embarazadas?

Muchas leyes federales apoyan la protección de las empleadas embarazadas en el lugar de trabajo contra la discriminación.

  • Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964: Esta ley implica varias formas de discriminación basadas en diversas características que cubren cada etapa del proceso de empleo.
  • Ley de Discriminación por Embarazo de 1978: Esta ley aclara que la discriminación por embarazo está cubierta por la discriminación sexual y requiere que los empleadores traten a las empleadas embarazadas por igual.
  • Ley de Ausencia Familiar y Médica de 1993: Esta ley otorga a ambos sexos el derecho a disfrutar de 12 semanas de licencia sin goce de sueldo y con protección laboral, cuando se enfrentan a una condición de salud grave por sí mismos o por un miembro de la familia.

¿Mi Empleador Tiene Derecho a Reducir mi Salario si Estoy Embarazada?

El derecho del empleador a reducir el salario depende de la situación del empleado. Si el empleado discapacitado puede realizar las funciones laborales estándar, lo califica para los mismos beneficios que recibe cualquier otro empleado regular. En caso de recortes salariales, el empleador está legalmente obligado a proporcionar una explicación de tales actos si el empleado lo solicita.

— ¿Puedo demandar a mi empleador por reducción de salario debido a mi embarazo?

Aunque el empleador tiene derecho a asignarle un puesto diferente durante su período de embarazo si estaba luchando con su trabajo regular, y pagarle en consecuencia. Después del parto, puede volver a su posición original.

¿CÓMO PUEDO DEMANDAR A MI EMPLEADOR POR VIOLACIONES A LA LICENCIA POR EMBARAZO DE LA FMLA?

Por muy bonito que parezca, el embarazo en realidad es una experiencia difícil, no solo para la mujer sino también para el padre. Durante este período, puede ser extremadamente difícil para los padres mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal.

Por esta razón, existen varias leyes federales y estatales que facilitan a las empleadas embarazadas y los nuevos padres. Estas leyes prohíben cualquier tipo de acoso y discriminación contra dichos empleados. También permite un tiempo de licencia para los nuevos padres, incluida la licencia por embarazo, la licencia por maternidad y la licencia por maternidad.

Licencia por Embarazo

La licencia por embarazo es un período de tiempo determinado que permite a las empleadas disponer de tiempo libre durante el embarazo, el parto, el aborto espontáneo o cualquier otro problema físico o mental relacionado con el embarazo.

Las mujeres embarazadas tienen derecho a una licencia por embarazo. Las leyes también les otorgan el derecho a realizar ajustes razonables y a tomar una licencia del trabajo en caso de embarazo y otras condiciones relacionadas. Las leyes prohíben al empleador rechazar a una candidata embarazada, acosar, discriminar, degradar o despedir a una empleada embarazada.

Discapacidad por Embarazo

Los problemas que surgen debido al embarazo se tratan como una discapacidad. Como el término discapacidad es un concepto amplio, las complicaciones relacionadas con el embarazo también se incluyen en este término, por lo que las empleadas embarazadas son elegibles para una licencia por discapacidad en caso de problemas de salud.

La discapacidad por embarazo se refiere a cualquier trastorno físico o mental que esté relacionado de alguna manera con el embarazo o el parto, que obstaculice el desempeño de las funciones laborales requeridas por el empleado sin arriesgarse a sí mismo, a su embarazo o a otros

A pregnant employee who is entitled to get pregnancy disability leave is allowed to take up to 4 months of time away from work during the time they’re struggling to get work done. Although the exact time period of leave varies from employee to employee based on their condition, a normal pregnancy and delivery leave is given up to 4 weeks before the childbirth and up to 6 weeks following the birth. It isn’t necessary to avail all of it at once, and can be availed in intervals as well.

This type of disability is considered as a short-term disability, so the leave covers the pay or some part of it during your time off work.

Una empleada embarazada que tiene derecho a obtener una licencia por incapacidad por embarazo puede tomar hasta 4 meses de tiempo fuera del trabajo durante el tiempo que esté luchando para hacer el trabajo. Aunque el período exacto de licencia varía de una empleada a otra según su condición, se otorga una licencia normal por embarazo y parto hasta 4 semanas antes del parto y hasta 6 semanas después del parto. No es necesario aprovecharlo todo a la vez, y también se puede aprovechar en intervalos.

Este tipo de discapacidad se considera una discapacidad a corto plazo, por lo que la licencia cubre el sueldo o una parte del mismo durante su tiempo libre.

Demanda por Infracción de la Licencia por Embarazo de la FMLA

Los empleadores están obligados legalmente a cumplir con la Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA); de lo contrario, tendrían que afrontar graves consecuencias. Si a un empleado que califica para FMLA se le niega la licencia, tiene derecho a presentar una queja contra su empleador.

A menos que el empleado especifique lo contrario, el empleador no tiene permitido contar la licencia como licencia FMLA por su cuenta.Si alguna vez hay alguna confusión con respecto a lo que es interacción legal y lo que puede calificar como discriminación, comuníquese con nuestro abogado de discriminación por embarazo en Eldessouky Law en el sur de California hoy al (714) 793-0594 para comprender sus derechos y responsabilizar a su empleador si ha violación las leyes estatales o federales.

  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Eldessouky Law
  • Free and Confidential Consultation Get Legal Help Today * Required Fields
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Skip to content